RESERVE SU ESTADÍA
4
Dec, 2022
5
Dec, 2022
1
Adultos
0
Niños

Blog

Reactivación del turismo en el Valle del Cauca

Reactivación del turismo en el Valle del Cauca

El turismo se ha ido recuperando en el departamento del Valle del Cauca, ya ha mostrado signos bastante interesantes  destinos como Buga, Calima – Darién, Buenaventura y  Cali, que han ido evidenciando poco a poco signos de recuperación.

El aeropuerto está registrando alrededor de 80.000 pasajeros, de los cuales 7000 en vuelos internacionales.

Diciembre es un mes muy importante para Cali, en particular la feria que seguramente va a hacer mixta y se espera que poco a poco se vayan recuperando las cifras previas a la pandemia.  Este es un año de supervivencia para el sector. 2021 se proyecta con unas mejoras interesantes.

El Valle tiene mucha potencia en el turismo ecológico, la tendencia que venía desde antes hacia un turismo de naturaleza ahora es mucho más marcado.  En el Valle del Cauca se trabaja en tres frentes: competitividad, promoción e infraestructura turística;  buscando mejorar la calidad de la oferta turística del departamento.

En términos de promoción la estrategia  ‘Viajáte el Valle’  tiene tres iniciativas. Una es VisitValle Oficial, una cuenta en Instagram y Facebook, dedicada a inspirar al turista. Otra, es un programa en alianza con Telepacífico que va a tener 15 capítulos para mostrar diferentes locaciones.  Y está el ‘Valle Pass’, lanzado el 26 de octubre, que integra 22 atractivos del Valle.

 

(Tomado de https://www.elpais.com.co/economia/asi-va-la-reactivacion-del-turismo-en-el-valle.html)

Hotel de lujo cerca al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, Valle del Cauca, Colombia, Cali

eccohotelim

Comentario (0)

4
Dec, 2022
5
Dec, 2022
1
Adultos
0
Niños